Envió de Autos/Carros, efectos personales y artículos para el hogar a Latinoamérica

Para las personas que están planeando regresar a su hogar en América Latina desde los Estados Unidos, ¡una compañía de transporte internacional con experiencia y confiable como K International Transport te puede ayudar! Sin importar si estaba viviendo en Estados Unidos por negocios, estudios, visitas familiares, o residencia temporal, K International Transport puede
ayudarte a enviar todas tus pertenencias a casa.

K International Transport puede enviar tu vehículo/carro/auto, efectos personales y artículos para el hogar a prácticamente todos los puertos de América Latina desde los Estados Unidos, incluidos:

  • Veracruz, Mexico
  • Puerto Barrios, Guatemala
  • Acajutla, Salvador
  • Puerto Cortes, Honduras
  • Corinto, Nicaragua
  • Puerto Limon, Costa Rica
  • Manzanillo, Panama
  • Guayaquil, Ecuador
  • Cartagena, Colombia
  • Callao, Peru
  • San Antonio, Chile
  • Zarate, Argentina
  • Montevideo, Uruguay
  • Santos, Brazil.
  • Iquique, Chile

Los clientes que regresan a su hogar en América Latina a menudo envían carros/autos/vehículos y efectos personales como muebles, ropa, electrodomésticos, etc.

Envió internacional de carros/autos/vehículos para América Latina

Para el envió internacional de autos/vehículos/carros, los clientes pueden elegir entre servicio de roll-on /roll-off (RORO) y servicio de contenedor (FCL).

Para servicio RORO, autos/carros/vehículos en condiciones de uso y con ruedas se pueden
conducir dentro y fuera del barco, el cual luce como un estacionamiento completamente cerrado en donde el cargo está libre de cualquier exposición al agua y clima. Una vez que la unidad está dentro del barco, será sujetado seguramente hasta que llegue a su destino. Una vez que la unidad llegue a su destino final en Latinoamérica, será conducida fuera del barco. Servicio RORO es
generalmente mas barato, mas eficiente y más sencillo para clientes que buscan enviar solo autos/carros/vehículos. Los clientes deben tener en cuenta que no pueden transportar efectos personales en los automóviles con servicios RORO.

 

Para el servicio de contenedor, uno de nuestros almacenes profesionales cargará y sujetará sus autos/carros/vehículos dentro del contenedor. Una de las ventajas del servicio de contenedor es que puede manejar unidades que no corren, así como carros en optimas condiciones. Asimismo, con el servicio de contenedor, el cliente puede tener efectos personales dentro de su automóvil… Sin embargo, el servicio de contenedor es más costoso y es un proceso un poco más complicado en destino; una vez que llega a destino; el destinatario/ consignatario deberá organizar que el contenedor con el cargo se recoja en el puerto, la descarga del
contenedor y el retorno del contenedor vacío al puerto. Algo muy importante que hay que mencionar es, si usted tiene mas de 1 carro, el costo de servicio de contenedor por carro puede disminuir significantemente, dependiendo del tipo de carro podemos poner 2,3 o 4 carros por contenedor de 1×40’HC.

 

Antes de que comience el proceso de envió, los clientes deberán de proporcionar varios documentos a la empresa de transporte/envió internacional. Estos documentos incluyen, identificación con fotografía tanto del remitente como para el destinatario (pueden ser la misma persona), el titulo original del auto, el prepago, una prueba del valor comercial del vehículo, y un poder legal firmado para dar permiso a la empresa de transporte internacional de manejar su envío. Una vez que todos los documentos y pago hayan sido recibidos, la compañía internacional de transporte podrá organizar y programar él envió.

 

Es posible que se puedan aplicar algunas restricciones y regulaciones en algunos países de Latinoamérica para la importación de carros/vehículos/autos. Algunas restricciones comunes son por ejemplo aranceles en carros clásicos, limitaciones en los años de los automóviles, y algunas obligaciones de limpieza/fumigación. Recomendados contactar a la aduana local en el país de destino para consultar los requisito, requerimientos y restricciones para la importación de carros/vehículos/autos.

 

Si no puede mover su automóvil al puerto de salida o al almacén de carga más cercano en los Estados Unidos, K International Transport puede recoger el auto desde su puerta con servicios de transporte terrestre de buena reputación y confiabilidad.

Envió internacional de efectos personales y artículos para el hogar para América Latina

Para clientes que necesitan enviar su auto/carro junto con efectos personales y artículos de hogar, tales como muebles y ropa se pueden usar contenedores para enviar la carga. Para enviar su auto/carro junto con artículos personales, los clientes tienen dos opciones. Pueden colocar los artículos personales dentro del automóvil/carro o, si son demasiados artículos que no caben dentro del carro, los artículos entonces deberán ser cargados directamente en el contenedor. El contenedor tendrá tanto el automóvil como los efectos personales. El cliente debe de tomar en cuenta que los automóviles/carros tienen que ser colocados en el contendor por nuestros cargadores profesionales en uno de nuestros almacenes; así que si los artículos no caben dentro del carro y artículos personales/de hogar tiene que ser cargados directamente en el contenedor, los artículos personales/de hogar deberán ser cargados por el cliente, y el carro se cargara en nuestro almacén.

 

Para clientes que buscan solamente enviar efectos personales y artículos de hogar, pueden elegir entre servicio de contenedor completo (servicio FCL) o servicio de contenedor parcial (servicio LCL). Para una cantidad significativa de efectos personales o si también tiene artículos para el hogar como muebles y electrodomésticos, un contenedor de 20ft o incluso de 40fr será la mejor opción (Servicio FCL). Para clientes con poco cargo, LCL es una opción accesible y eficiente.

 

LCL permite que varias personas compartan el espacio de un contenedor. Sin embargo, para servicio de contenedor parcial, todos los artículos personales deben de estar empacados, embalados y paletizados. Así mismo, el cliente debe de proveer una lista de empaque que incluya las dimensiones y el peso de cada paquete.

 

Para el servicio FLC, el cliente es responsable de cargar los efectos personales en el contenedor. Aunque esto incluye un poco más de trabajo para el cliente, es una opción muy accesible y económicamente eficiente. El cliente debe tomar en cuenta que para cargar el contenedor, el tractor debe poder ingresar al área residencial, debe haber suficiente espacio para el camión con el contenedor puedan estacionarse para que el cliente lo pueda cargar y los contenedores vienen en un chasis, que está a unos 4 pies del suelo y no hay rampa.

Si bien el envío internacional de contenedores abarca muchos tipos diferentes de carga, existen ciertas prohibiciones, especialmente cuando se realiza el envío desde los Estados Unidos. Por lo general, la aduana de los Estados Unidos no permite que ciertas mercancías sean transportadas dentro o fuera del país. Estos incluyen alimentos perecederos, plantas, medicinas y
drogas, bienes de muy alto valor, líquidos, bienes peligrosos como armas y artículos inflamables, animales vivos y más. No siempre es fácil determinar si la carga se puede enviar legalmente o si infringe las pautas de los Estados Unidos. Sin embargo, K International Transport tiene años de experiencia en el transporte de mercancías al extranjero y puede ayudar a los clientes a
desmitificar el proceso.

¡Para obtener los servicios de envío internacional más convenientes, asequibles y confiables, comuníquese con K International Transport hoy! Como empresa líder de envíos internacionales, K International Transport puede proporcionar servicios rentables y confiables desde los Estados Unidos a prácticamente todos los puertos de América Latina. Nos encanta enviar automóviles de todas las marcas, modelos y años, efectos personales y artículos para el hogar desde todos los estados portuarios de los Estados Unidos, incluidos Nueva York, Virginia, Maryland, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Texas, California y Washington.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Weser_Highway_Roro.jpg Pujanak / Public domain

Para obtener más información, llámenos al 212-267-6400 o envíenos un correo electrónico a inquiries@kinternational.com. También puede comunicarse con nosotros por Skype en kinternationalny. Para obtener el precio de un envío internacional, visite nuestra página de solicitud de tarifa para obtener una cotización. No importa si realiza envíos a México, Chile, Ecuador o Perú, K International Transport siempre puede ayudarlo.